jueves, 28 de enero de 2010

Yeah Yeah Yeahs @ Palacio de los Deportes


Ciudad de México, miércoles 27 de enero de 2010.
Palacio de los Deportes

8:30 pm y Le Butcherettes salió al escenario. Una banda muy controvertida por todo el performance que desempeña la chica durante el show. El año pasado provocaron mucho ruido por lo mismo, se separaron, se quedó una de ellas, y eso fue lo que vimos el día de ayer. La verdad es que tuvieron una muy buena respuesta de la gente pero en lo personal, ninguna rola me gustó; pasando por alto que ella quiere ser Karen O, y que no existe en sí una buena propuesta detrás del show con fruta, "sangre", y demás artificies; la banda salió victoriosa el día de ayer.

Después de una larga espera, cerca de las 9:50 aproximadamente salieron al escenario los Yeah Yeah Yeahs. Los atuendos folkloricos se dejaron ver toda la noche por parte de Karen O, quien volvió locos a todos cuando comenzó cantando "I was feeling sad...Can't help looking back"..........
Y fue ahí, cuando el Palacio de los Deportes se fue desmoronando poco a poco hasta que terminó el show. El concierto me pareció increíble, los tres son magníficos en el escenario, y además sonó muy bien todo. La gente coreo y saltó todas y cada una de las rolas que nos regalaron el día de ayer; y como buen cierre de gira, se entregaron por completo.

Durante todo el show, que duró una hora y media aproximadamente, Karen estuvo en contacto con el público dando las gracias y mostrando el gran afecto que tiene por la gente de la Ciudad de México. Afecto que se vió plasmado cuando dedico a todos los presentes Maps.

Pero para qué seguir hablando si los videos lo dicen todo, les dejo algunos; y además, el set list:

Runaway
Phenomena
Heads Will Roll
Black Tongue
Pin
Dull Life
Gold Lion
Miles Away
Skeletons
Hysteric
Soft Shock
Y Control
Cheated Hearts

Zero
- Encore -
Maps (Acústica)
Art Star
Date with the night




Saludos!

Pit!

martes, 26 de enero de 2010

Weekmix por La Velvet

Ya tenemos el weekmix de la tercer semana de enero por La Velvet ¿Qué rápido pasa el tiempo no?

Seguro la próxima semana estaremos escuchando todo el escándalo de Salvador Cabañas y demás noticias que se den esta semana; mientras tanto, esto es lo que escuchamos en el Mix de la tercer semana del año:

WEEKMIX 3-01-10 by lavelvet

Beckham, Camión, Gorillaz, Haití, Papa, The Golden Filter, White Denim

Saludos!
Pit!

domingo, 17 de enero de 2010

Reseña NoCo


Siempre que escucho un nuevo disco o una nueva banda, siento esas ganas de sorprenderme o de tener nuevas rolas que escuchar y bandas que recomendar.

Meses atrás llegó a las oficinas de Apolorama "Random Thoughts" una producción de NoCo, banda que si bien le faltó un poco para atraerme por completo, el disco tiene buena propuesta. En general escuchamos un Pop Rock apoyado por secuencias y una voz que nos deja con un buen sabor de boca.

Ahora que lo pienso con detenimiento, tal vez esa parte que a mí me hace falta, pueda ser la que a ustedes les atraiga; y me refiero a que ese toque extra de Pop en las melodias, hace que no me terminen de convencer, pero también que los recomiende para que todos aquellos que prefieran ese toque Pop puedan conocer a una buena banda. El disco tiene 17 rolas y creo que bien pudieron recortarlo a 12-13 tracks para que quedara mejor amarrado.

Me pasó algo curioso con el disco, en ocasiones repetía las canciones para volver a escucharlas y disfrutar cada canción; y por otro lado, había veces que cambiaba las canciones antes de terminar. Creo que es mucho de en qué mood nos encontremos. El disco está hecho para un mood tranquilo y a mi parecer medio melancólico.

Recomendados definitivamente, les paso las ligas donde pueden escucharlos:

Saludos!
Pit!

Weekmix por La Velvet


La semana pasada nos dejó no muy buenas noticias.....

Esperemos comenzar una, con muy buenas.

Aquí el Weekmix por La Velvet para tener el histórico.

WEEKMIX 2-01-10 by lavelvet

Saludos!
Pit!

domingo, 10 de enero de 2010

Weekmix por La Velvet


Comenzamos el año y aquí tenemos listo el primer Weekmix por La Velvet para saber o recordar, qué pasó en esta primer semana del 2010. Que lo disfruten.....

WEEKMIX Semana 1- 2010 by lavelvet

¿Qué escuchamos en el Mix?

Calderón, Calvin Harris, Damon Albarn, Esteban Arce, Massive Attack, Nexus One, Reyes Magos, La Rosca más grande del mundo, Sandro, The Hot Rats, Vampire Weekend.

Saludos!
Pit!

miércoles, 6 de enero de 2010

Yearmix por La Velvet


Anteriormente ya les había mostrado el excelente Weekmix que nuestros amigos de La Velvet hicieron a una de las últimas semanas del año pasado. Para los que se perdieron ese post, les explico; los mixes son una combinación de rolas y noticias relevantes de la semana que se mixea; en este post mostramos el Yearmix del 2009.

Me encanta, simplemente me encanta la idea, el concepto, y la ejecución que hicieron. Les dejo el player para que lo comprueben. Así que sin más que decir, les dejo el Yearmix:



¿Qué suena en el Yearmix?

Animal Collective - Arctic Monkeys - Blur - Honduras - Impuestos - Influenza - Kings of leon - Maradona - Michael Jackson - Mike Snow - Monterrey - Obama - Passion Pit - Phoenix - Pumas - Radiohead - The XX - Yeah Yeah Yeah's

lunes, 4 de enero de 2010

Phoenix en México


El día de hoy por la tarde se confirmó el rumor que hasta hace unos días solamente era eso....El periódico Reforma había publicado que Phoenix se presentaría en el mes de febrero en nuestro país sin mayor información con respecto al lugar, costo, etc.

Pues bien, ya tenemos fecha y será el día 5 de febrero cuando los franceses consentidos del 2009 visiten la Ciudad de México; no sin antes pisar la bella Ciudad de Guadalajara; y posteriormente Monterrey, Nuevo León. Usualmente no escribo cuando una banda viene a nuestro país sino hasta que reseño el concierto, pero en esta ocasión estoy muy emocionado por la visita ya que amé su disco del año pasado ´Wolfgang Amadeus Phoenix´.
Actualizado:
El lugar será el Salón 21 y los precios son $350 general, y $500 VIP - lo cual me parece bastante bien - El evento es lidereado por Noiselab como celebración a su décimo aniversario; enhorabuena para ellos y a pasarla agusto!

Saludos!
Pit!

¿Qué sonará en el 2010?


Cada fin de año salen las listas de los mejores discos, películas, libros, etc......

Yo creo que la mejor lista en cada uno de los aspectos, es la que cada uno de nosotros hacemos al recordar lo que hicimos en el año, o en este caso, década. A lo que me refiero es que al recordar con quien estuvimos, qué hicimos, detalles importantes y otras cosas más, podemos crear el soundtrack que nos acompañó para hacer la lista definitiva de lo mejor que hubo en el año.

Dejando a un lado el tema de las listas en retrospectiva; pasamos al tema de las cosas que vendrán. En nuestro caso hablaremos en concreto de ¿qué sonara en el 2010? Apenas empezamos el año y es siempre bueno saber qué grupos sonarán o qué genero reinará en el próximo año. Nuestros amigos de SPIN han hecho un "Look Ahead" para que todos aquellos curiosos conozcamos a las 10 bandas que van a sonar durante este año.

Así que sin más, les dejo el link para que puedan descargarlo.

Saludos!
Pit!

High Fidelity by Nick Hornby


- El libro que retrata el sentimentalismo que guardamos los que en verdad... amamos la música -

Aproximadamente hace un año leí la reseña que Joselo de Café Tacvba hizo a este gran libro; pero no fue hasta hace un par de meses que lo compré, y recorrí hasta la última de sus páginas. Superando las altas expectativas que tenía.

High Fidelity se escribió en 1995 y para mí no es sólo otro libro que cuenta la vida amorosa de una persona, en este caso, el buen Rob, para mí es todo el contexto musical y la manera de ser de Rob la que me hizo vivir la historia; sentir enojo cuando Laura lo deja por su vecino; frustración cada vez que le marca; alegría cuando recuerda sus viejos tiempos de DJ, o cuando junto con Dick y Barry arman su Top 5 de las mejores canciones para un lunes por la mañana...

Un excelente libro que basándose en sentimientos que la mayoría de nosotros hemos experimentado, cuenta la historia de un amante de la buena música, y de sus relaciones amorosas. Se los recomiendo ampliamente asegurándoles que se van a divertir mucho al tiempo que la historia los digiere.

Para todos aquellos que no tengan mucho tiempo para leer, John Cusack llevó a la pantalla grande High Fidelity en el año 2000. No sólo protagonizándola; sino también produciéndola y adaptándola. Otro de los personajes que aparece en la cinta es Jack Black.

Ya sea en libro o en película, si algún día deciden conocer la historia; se darán cuenta como yo, de que no son los únicos que se ponen a ordenar sus discos en diferentes formas, o que creen que se puede decir lo mismo, o inclusive más, haciendo un disco que una carta para una chica....

...En fín, ojalá que lo disfruten tanto como yo.

Saludos!
Pit!