martes, 6 de octubre de 2009

Hace un par de semanas llegó a mi correo la oportunidad de reseñar a una banda Colombiana que se formó en el año 2006, cuyo nombre es Makana. Decidí escucharlos y presentarles una reseña acerca de su material.

En pocas palabras, Makana es Rock Colombiano con tintes folklóricos de su natal Medellín. A través del recorrido musical que hice por las cuatro canciones que hay en su myspace, me pude dar cuenta de que su sonido es un clásico rock sudamericano; y me refiero a ese culto y orgullo que tienen los sudamericanos por honrar y hacer partícipe de su arte a sus raíces. Contrario a lo que pasa en nuestro México donde cada vez más, las bandas tratan de sonar Europeas o Norteamericanas.

Regresando al sonido de Makana, les platicaba que tienen una instrumentación muy folklórica combinada con un rock suave. En "Para alucinar", podemos escuchar guitarras secas que guardan un toque típico que se combina con las percusiones de Oscar Echeverría; que a veces, nos hace sentir algunos toques de cumbia andina como en "La puerta".

Makana está conformada por: Francisco Álvarez (Guitarra líder y voz), Daniel Echeverry (Guitarra), Álvaro Rincon (Bajo), y Oscar Echeverri (Percusiones). Si quieren conocer más acerca de la banda pueden entrar a su myspace y escuchar su mùsica o ponerse en conacto con ellos.

Saludos!
Pit!