domingo, 19 de abril de 2009

Friendly Fires @ Pasaje América


Viernes 17 de abril de 2009

La cita era a las 9 de la noche; a esa hora se supone abrirían puertas para poder ingresar al Pasaje, y digo se supone, porque no abrieron sino hasta las diez de la noche cuando ya había una buena cantidad de gente esperando afuera.

Esta fue la primera vez que visitaba el Pasaje América asi que me fijé mucho en los detalles. Para empezar me pareció muy pequeño el lugar, pensé que podrían hacer unos cuantos arreglos para aprovechar más el espacio y que más gente pudiera entrar; por otro lado, la venta de bebidas es pésima! Hago énfasis en este punto ya que la cerveza se vende en envase de vidrio jugándosela a que cualquier tipo que se ponga mal aviente la botella contra la banda, o en alguna pelea que se llegue a armar dentro del lugar. Estoy seguro de que si la banda supiera acerca de esto, no se arriesgaría a un botellazo; además de que los envases quedaban tirados por todo el lugar y cuando todos saltábamos se corría el riesgo de que alguna persona se lastimara.

Les platicaba que entramos a las diez de la noche; pero no fue sino hasta las doce que los Friendly Fires salieron al escenario para hacer arder el lugar y calmar a la gente que moría de desesperación por tanta espera. La primer rola fue la majestuosa Lovesick, no pudieron escoger mejor rola para poner a bailar a todos mientras Ed Macfarlane nos volvía locos con su excelente performance como frontman. Jump in the Pool y Skeleton Boy le siguieron. Frienly Fires venía con todo y la gente le respondía al 100.

Durante el show sentía como si estuviera en una fiesta a la media noche en una muy calurosa noche Californiana; fue cuando entendí el por qué tanto éxito con el Pasaje América. Si bien creo que pueden aprovechar más el lugar como les dije en un principio, también creo que si el concierto hubiera sido en el Vive Cuervo, el éxito no hubiera sido el mismo. La gente no solamente va a ver a los Friendly Fires, la gente va a fiestar conozca o no a la banda, el concierto es sólo un excusa para ellos.

Después de Paris, que obviamente fue la más coreada, Ed agradeció a toda la gente , se le veía una cara de agradecimiento y de sorpresa increíble, simplemente no podía entender cómo tanta gente se supiera las rolas y los apoyara de tal forma como lo hace el público mexicano. Ex Lover vino y aprovechó para aventarse al body surfing y brincar con el público las últimas notas del magnífico concierto que nos dieron.

En definitiva una excelente presentación que no pudo terminar mejor que con los Friendly Fires saliendo entre toda la gente que los escuchó por los 45 minutos que nos regalaron de show.

Este fue el set list:

Lovesick
Jump in the Pool

Skeleton Boy

In The Hospital

White Diamonds

Strobe

Photobooth

On Board

Paris

Ex Lover




Saludos!
Pit!