domingo, 29 de marzo de 2009

Reseña Los Amigos Invisibles


Viernes 27 de marzo del 2009.

21:45 de la noche y nos encontrábamos en la pista de hielo de Fun Central congelándonos.; éramos aproximadamente unas 50 personas dentro y afuera no se veía llegar más gente. Se supone el concierto iniciaría a las 22:00 de la noche pero para esta hora tan sólo veíamos en el escenario a la primer banda -Spacia- colocando instrumentos y haciendo soundcheck (pésimo detalle que no mutearan los canales mientras hacían el soundcheck y todos escucháramos el 1,2...sí, probando)

Cerca de las 23:00 horas Spacia comenzó y ahí comenzaron también los problemas de audio. Una banda que jamás había escuchado y a la que aún le falta mucho; tocaron aproximádamente una media hora. Después de ellos salieron los Mamastróficos; banda ganadora de la página electrónica boxnuvo y que su sonido me recuerda muchísimo a aquella banda originaria de Guanatos, Plastiko. Sonaron mejor que Spacia y pudieron mover un poco a la gente que se congelaba frente a ellos.

Los Daniels salieron al escenario casi una hora después de lo que se les esperaba y desafortunadamente ellos fueron los que peor sonaron. Aún asi la gente que había asistido a verlos coreo el nuevo sencillo así como las canciones de su primer álbum 'Se renta álbum para señoritas', aunque en su mayoría tocaron rolas del nuevo disco que según anunciaron saldrá el próximo mes. A pesar de que ellos sabían de los problemas de audio -ya que eran más que notorios- su desempeño en el escenario no se vió afectado pero si salieron muy molestos.


Tuvimos una pequeña entrevista con Los Amigos Invisibles antes de que subieran al escenario donde les preguntábamos si podrían calentar el ambiente tan frío que se vivía dentro del recinto donde los cerca de 150 asistentes habían esperado bastante por verlos, y como siempre se veían segurísimos de poder hacerlo. Es impresionante la manera en que llegaron a cambiar el ambiente de una manera radical desde que salieron al escenario; con todo ese sabor, frescura, magia, y buena vibra que transmiten al público, Los Amigos Invisibles nos regalaron una excelente noche de viernes que desafotunadamente se perdieron todos aquellos que no asistieron a esta magnífica presentación.

"El Disco Anal", "Amor", "La Vecina", "Que Rico", "Cuchi-Cuchi", "Mujer Policía" y un largo etcétera hicieron que valiera la pena la noche. Uno de los grandes momentos fue cuando nos presentaron "Mentiras", primer corte de su nuevo álbum 'Comercial' próximo a estrenarse en mayo en nuestro país, les dejo el video de ésta misma y algunos otros videos para que vean que bueno se puso.



Saludos!

Pit!