lunes, 5 de enero de 2009

De reencuentros y leyendas...

No sé porque no había escrito sobre el reencuentro este 2009 de una de mis bandas favoritas de toda mi vida. Así es, Blur se reencuentra como seguro muchos de ustedes ya lo sabían.

Blur es una de las bandas que generó toda una revolución en los años 90 después de que bandas como Suede, The Stone Roses y Pulp, tomaran la escena que dejaran viva los Happy Mondays y The Smiths años atrás. Yo era muy pequeño cuando comencé a escuchar a Blur y fue gracias a mi hermano. Se dice que para este año 2009 además de presentarse en julio en el Hyde Park grabarán un nuevo álbum, esperemos que así sea.

A quien también tenemos que poner atención este 2009, es a Roxy Music. ¿Quién es Roxy Music? Eso ya deberían saberlo, pero para quienes no lo sepan, son una banda que también revolucionó la escena musical a mediados de los setenta con su Glam Rock y música bastante innovadora con el uso de sintetizadores a cargo del maestro Brian Eno y las composiciones por parte del líder y vocalista Bryan Ferry. Les recomiendo que busquen en Youtube algun video en vivo de la Roxy Music para que se den una idea del concepto que tenían musical y visualmente ya que es algo muy interesante y más para el tiempo en que surgieron. Como les decía; este 2009 regresan ya con Eno para hacer nuevo álbum y deleitarnos a todos.

Otro más que regresa es Michael Jackson. Tiene tanto que no escucho algo de Michael que había olvidado lo grande que era hasta hace una semana que sin querer escuché el - Dangerous -. Desafortunadamente Michael tuvo muchos problemas que apagaron su éxito al final. Ojalá que con esta nueva producción que se dice verá la luz en el 2009, logre demostrar porque algun día se le nombró el Rey.

Saludos!
Pit!