lunes, 29 de diciembre de 2008

Adiós 2008 - Hola 2009

Llega diciembre y como cada fín de año vemos las listas de los mejores discos, sencillos, programas, películas, conciertos, etc.

Siempre pensé que cuando hiciera mi primer lista sería muy completa y mostraría lo más representativo del año que despedimos. Ahora que me encuentro haciéndola y pensando en todas esas canciones, videos, conciertos y sencillos; me vino a la mente que cuando hacemos una lista de este tipo, es una lista más personal que general ya que en este caso no recibímos mails o llamadas votando por algun disco o banda en especial. Es por eso que también me gustó la idea de hacer el post que tuviera lo más representativo de la música desde mi punto de vista; es decir, las bandas y las canciones que estuvieron sonando este año en mi vida.

Aclarado lo anterior, me gustaría nombrar los discos y sencillos que durante este año vieron la luz y se convirtieron en canciones que quedarán con nosotros para siempre.

Los 5 mejores Discos.
  1. Partie Traumatic - Black Kids
  2. MGMT - Oracular Spectacular
  3. Vampire Weekend - Vampire Weekend
  4. Kings Of Leon - Only By The Night
  5. Hot Chip - Made In The Dark

Los 10 mejores sencillos.
  1. MGMT - Kids
  2. Black Kids - I'm Not Going To Teach Your Boyfriend How To Dance
  3. Vampire Weekend - A-Punk
  4. Empire Of The Sun - Walking On A Dream
  5. Hot Chip - Ready for The Floor
  6. Kings Of Leon - Use Somebody
  7. Friendly Fires - Paris
  8. The Ting Tings - Great Dj
  9. Mystery Jets - Young Love
  10. Does It Offend You, Yeah? - Dawn Of The Dead
Una dificil decisión ya que fueron muchos buenos discos y muchas buenas rolas en este 2008; pero como les dije, son las que más se quedaron conmigo, si no las conocen espero que las bajen para escucharlas; o si tienen alguna otra recomendación adelante.

Esperemos que este nuevo año 2009 sea aún mejor con muchos conciertos y lleno de buena música.

Los mejores deseos de parte de Pit para este próximo año, que todos sus proyectos y deseos se hagan realidad y que les vaya muy bien a todos.

Saludos!
Pit!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Recording...

Aló?

Llevaba tiempo pensando este post y hoy por fín me decidí a escribirlo debido a que el viernes grabamos!

He encontrado la razón del porque las bandas cada que sacan nuevo disco dicen que es el mejor de su carrera o cosas así. La respuesta que encontré es algo que siento ahora que Ciclo va a grabar nuevo Ep. Teníamos mucho tiempo sin tocar; y cuando digo mucho me refiero a casi un año sin ensayar! Por fín hace aproximadamente 5 meses nos vimos de nuevo para platicar de crear nuevas rolas y grabar un nuevo Ep, empezar por preocuparnos por conseguir toquines, mover más el Ep, conseguir un manager, no sé cosas así.

En fín, el punto es que siempre que tienes nuevas canciones te emocionan más que las que vas dejando atrás porque están más presentes que las anteriores. Ya sabemos que las canciones van y regresan por eso cuando tocas rolas que fueron de las primeras te pueden llenar de emoción también, pero a lo que voy es que cuando vas haciendo nuevas rolas o grabas un nuevo disco tienes la emoción de que te escuchen, de que sepan lo que haces, de que a la gente le guste lo nuevo; y es por eso que en este momento me encuentro demasiado emocionado por grabar este fin de semana el nuevo Ep de Ciclorama que tiene como nombre tentativo y tracks:

"Waiting for the stars to come"
  1. Spider
  2. I'm Here
  3. Transparente
  4. Ella es una bala
  5. Somos una pelicula de Rock
  6. Y una que todavía no tiene nombre jajaja
Estaremos grabando en OCESA durante este fin de semana y además de grabar los tracks para el Ep, vamos a grabar dos covers que se nos hizo buena onda tenerlos grabados; estos covers son A Punk de Vampire Weekend y Hey! Bulldog obviamente de The Beatles.

No sé si voy a postear algo antes de navidad asi que les deseo lo mejor para estas fechas, pásenla muy bien en compañía de sus seres queridos y cuídense!

Saludos y que la pasen muy chido!

Pit!


jueves, 18 de diciembre de 2008

Copy & Paste?

Ya tiene nombre!

Así es, después de haber posteado el "¿es o se parece?" de los Friendly Fires y Mika; decidí pensar en un nombre de este tipo de posts. Hoy por la mañana rumbo al trabajo se me ocurrio "Copy & Paste?" Me pareció bueno asi que se queda! Jajaja.

En esta ocasión tenemos a dos bandas que me gustan mucho. La primera es la fotografía original de The Who, que fuera portada del documental "The kids are alright" sobre la banda lanzado en 1979.


La segunda fotografía es de The Kooks, una excelente banda que en esta fotografía se robó totalmente la idea que tuviera The Who muchos años atras. A pesar de que en la fotografía de los Kooks están "posando" y con guitarra; la base de la fotografía que es estar tapados o cubietos por la bandera de Gran Bretaña, es lo que hace que la fotografía sea un Copy & Paste Yeah! Jajaja.



Saludos!
Pit!

Compilado Class Music 2008


Platicando con nuestro buen amigo Toño Alpizar acerca del Rock al Campus del próximo año, salió al tema un compilado que Class Music pone a disponibilidad de todos gratuitamente hasta el día 31 de enero de 2009. Este compilado está compuesto por bandas del mismo Class Music como : La gusana Ciega, Finde, Thermo, Tolidos, Canseco, The Cosmetics, Guillotina, entre otras.

El compilado se puede bajar en formato Wav o MP3, y además de los 20 tracks que componen el álbum, cuenta con el arte digital en formato PDF para que los usuarios que bajen el compilado puedan imprimir el arte y hacer su disco.

Aquí les dejo el link para que bajen el disco: Compilado Class 2008

!Bien por nuestros amigos de Class Music!

Saludos!
Pit!

martes, 16 de diciembre de 2008

¿Es o se parece?

Existe una sección en la revista warp que me gusta mucho y se llama ¿Es o se parece? (creo).

Desde hace mucho tiempo he tenido la idea de postear cosas acerca de ese mismo tema; portadas, videos, fotos, entre otras cosas, que se parecen mucho o con suerte se las robaron tal cual de la original. Tengo que agradecer a mi gran amiga - Pau - por las revistas ya que ella me las ha regalado :) jaja.

Poco a poco me iré acordando de las otras cosas que encontré pero por ahora quiero platicarles acerca de dos portadas muy parecidas.

La primera es de Mika, un artista inglés (nacido en líbano) que con su primer álbum " Life in cartoon motion" lanzado en el año 2007, llamó la atención de los críticos y tuvo un gran éxito mundial. La portada de este mismo disco fue la siguiente:


La segunda portada es de los Friendly Fires, una banda que sacó su álbum debut homónimo este septiembre de 2008. Ellos también son ingleses y tienen buenas rolas pero les tengo un poco de odio por una razón muy personal jaja.


Ustedes tendrán su propio juico y dirán si se parece o no; pero desde mi punto de vista, ambas portadas manejan un layer base que son los colores que parten del círculo (que podríamos llamar en primer plano), la diferencia es que en la portada de Mika los colores son más vivos y está un poco más saturada de motivos u objetos en toda la portada; mientras que en la de los friendly fires a pesar de tener objetos en diferentes planos sobre el arcoiris de colores base, se maneja la misma idea que en la de Mika pero con la temática un poco más fría o sobria.

¿Ustedes qué dicen?

Saludos!
Pit!

Con Honores...

Qué onda?

Hace mucho tiempo que no escribía. Seguramente han visto esto escrito muy seguido en mis posts, pero la razón es que este último semestre fue el último de mi carrera. Así es; el pasado 12 de diciembre ví realizado mucho esfuerzo de largos años de mi vida cuando me entregaron mi título profesional.

Tengo que presumirles y ustedes deben de sentirse orgullosos de saber que me gradué con mención honorífica. Es muy gratificante saber que todo lo que viviste durante esos 4 años y medio que duró la carrera se ven reconocidos de tal forma.

En fín, no voy a hablar más del tema ya que a pesar de ser un blog personal, este blog es de música y no de mis mariconadas jeje. La buena noticia de este post es que ya escribiré más seguido! Jaja.

Bueno pues que les vaya muy bien y seguimos leyéndonos.

Saludos!
Pit!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Adelanto DVD Zoé 28/11/2007

A poco más de un año de que Zoé celebrara sus 10 años de carrera con un concierto en el Palacio de los Deportes, el DVD que documentaría ese concierto no ha visto la luz. La razón no la sé, supongo que prefirieron sacar el nuevo disco primero y tardar un poco más en la edición y post producción del DVD, para ofrecernos un excelente producto.

Aquí en el Rockstress les tenemos un adelanto exclusivo de lo que será este DVD. Estamos seguros que después de ver la calidad en que fue grabado, ya van a querer tenerlo en sus manos.

Para los que compraron la edición "especial" del - Reptilectric - ahí vienen adelantos de varias rolas del DVD. En el adelanto a continuación, se pueden ver parte de esos videos, pero también otras cosas que no salen en los videos del disco.

Tengo otro video que dura aproximadamente unos 10 minutos en donde se pueden ver las entrevistas a la banda ese día antes de salir al escenario y más rolas, el problema es que pesan mucho como siempre y no puedo compartirlo con ustedes. De todas maneras espero que les guste este video y recuerden Luz y Fuerza.

Saludos!

Pit!