martes, 16 de diciembre de 2008

¿Es o se parece?

Existe una sección en la revista warp que me gusta mucho y se llama ¿Es o se parece? (creo).

Desde hace mucho tiempo he tenido la idea de postear cosas acerca de ese mismo tema; portadas, videos, fotos, entre otras cosas, que se parecen mucho o con suerte se las robaron tal cual de la original. Tengo que agradecer a mi gran amiga - Pau - por las revistas ya que ella me las ha regalado :) jaja.

Poco a poco me iré acordando de las otras cosas que encontré pero por ahora quiero platicarles acerca de dos portadas muy parecidas.

La primera es de Mika, un artista inglés (nacido en líbano) que con su primer álbum " Life in cartoon motion" lanzado en el año 2007, llamó la atención de los críticos y tuvo un gran éxito mundial. La portada de este mismo disco fue la siguiente:


La segunda portada es de los Friendly Fires, una banda que sacó su álbum debut homónimo este septiembre de 2008. Ellos también son ingleses y tienen buenas rolas pero les tengo un poco de odio por una razón muy personal jaja.


Ustedes tendrán su propio juico y dirán si se parece o no; pero desde mi punto de vista, ambas portadas manejan un layer base que son los colores que parten del círculo (que podríamos llamar en primer plano), la diferencia es que en la portada de Mika los colores son más vivos y está un poco más saturada de motivos u objetos en toda la portada; mientras que en la de los friendly fires a pesar de tener objetos en diferentes planos sobre el arcoiris de colores base, se maneja la misma idea que en la de Mika pero con la temática un poco más fría o sobria.

¿Ustedes qué dicen?

Saludos!
Pit!