domingo, 19 de octubre de 2008

Reseña MotoRockr

Kiubo?

¿Qué les puedo decir? En definitiva ha sido uno de los mejores conciertos en mi vida.


El día de ayer por fín llegó el tan esperado sábado 18 de octubre en donde todos nos deleitaríamos con las presentaciones de bandas como MGMT, The Flaming Lips, Stone Temple Pilots, Nine Inch Nails, entr otras.

Ya no llegué a ver a Payro así que me fuí directo al escenario negro, que era el principal, ubicado en el campo de beisbol; el escenario naranja se encontraba ubicado en la zona de pits de la pista de carreras. Sí ya sé, la distancia era un poco larga como para andarse cambiando.

Mi primer banda fue Los odio que estaban en el escenario negro. Hay que empezar diciendo que Los odio es una banda de relajo, las letras son chistosas, sin profundidad, la música es fácil, sin mucha ciencia pero esa es la onda que manejan, no pretenden ser los prodigios que son como en el caso de Quique, Jay, y Paco Huidobro en sus otras bandas. La presentación estuvo normal, el espectáculo es ver a grandes figuras de nuestro rock en español divirtiéndose en el escenario. Ellos invitaron a "El otro yo" a cantar con ellos para la última canción y también apareció en el escenario Joselo y Alex de miranda.



Me quedé en ese escenario para después ver a Quiero club, a quienes tenía muchas ganas de ver para poder escuchar algo de su nuevo álbum y por supuesto Let da music. La presentación de Quiero club no fue lo que yo esperaba, no prendieron como los había visto antes, hubo 2 o 3 canciones que la gente si bailó y canto pero lo demás la gente estaba muy apagada y con ganas de que se bajaran.


La siguiente banda que ví fue El Cuarteto de Nos quienes se estaban presentando en el escenario naranja y a quienes les fue bastante bien. Se escuchaban muy bien y tenían un público lleno de fans que coreaba durísimo todas las rolas que interpretaban estos chilenos. Por supuesto que la más esperada fue Yendo a la casa de Damián pero de igual forma los temas que más sonaron y que más se corearon fueron los de su álbum "Raro".




Era el momento de ver a una de mis bandas favorias, The Kooks, se presentaban en el escenario negro a las 5:25 y yo ya estaba más que listo para disfrutar del show. Salieron al escenario y comenzaron con Always where I need to be, y a pesar de mi emoción no podía creer que no sonaba bien! Todo sonaba muy bajo y así estuvo más de la mitad de la presentación de los kooks; aunado a esto, los Kooks no son tan prendidos en el escenario como podríamos pensarlo. Ya para Naive, Do you wanna?, y See the world, el sonido había mejorado un poco, ellos tocaron muy bien pero el sonido no sonó como debía de sonar.

A pesar de todo esto me encantó poder escuchar en vivo She moves in her own way, Ooh la, Mr. Maker, Sway, Shine on, etc. Los Kooks son muy buenos pero la verdad me quedaron a deber un poco.


The Flaming Lips era la banda que mucha gente esperaba desde hace muchísimos años atrás. No era para menos, el espectáculo que ofrecieron estos señores fue increíble, las emociones que nos hicieron sentir ese día no tienen explicación; de verdad han sido de los mejores momentos que he pasado en un concierto. Desde muy temprano se podía ver a Wayne con su staff viendo dónde se colocarían tanto ellos como las miles de cosas que llevan. Recuerdo que cada que terminaba una banda como Quiero club, The Kooks o Paramore, Wayne salía al escenario y daba explicaciones a su equipo mientras aprovechaba para saludar y emocionar a la gente. Tambipen desde muy temprano pude observar la esfera donde más tarde Wayne caminaría sobre la gente como ya es clásico.

Llegó la hora en que The Flaming Lips tenía que salir al escenario. El escenario principal estaba lleno, la gente gritaba, el sonido, los colores, la vibra en el ambiente eran perfectos para poder ver a una banda ya legendaria en vida. Todos en el staff vestían de naranja, los amplis, los atriles, todo era naranja y yo era más que feliz! De pronto comienza la música y salen los telettubies con una lamparita bailando y sonriendo a todo el público, salen los Flaming! y la gente se vuelve loca, Wayne saluda y dedica The Yeah Yeah Yeah Song a G. Bush mientras toda la gente grita "With all your power!!!!!!!!!!!!!!"

Wow! Eran los Flaming! Las pelotas de colores volaban en el aire, serpentinas, un lagarto y un tiburón estaban en el escenario! Fight Test se escuchaba en el estadio y la gente no paraba de sorprenderse. Momentos muy emotivos cuando llegó el momento de que interpretaran Yoshimi. Los ojos de Wayne se llenaron de lagrimas y toda la gente cantaba con él. Jamás olvidaré esos momentos tan buenos como cuando tocaron Do you realize? Pensé que tardaría más en escucharlos en vivo pero afortunadamente no fue así. Después subiré los videos de estas dos rolas para que puedan entender lo que les platico para quienes no fueron.



Terminando Do you realize? Corrí a MGMT que se presentaba en el escenario naranja. Cuando llegué terminaba la primer rola, pero después pude deleitarme con The Youth, The Handshake y el excelente cierre que nos regalaron cuando tocaron Time to Pretend, Electric Feel, y Kids. Que manera de ponernos a bailar y a brincar con su excelente interpretación. Me gustó mucho como sonaba y para quienes no fueron o para quienes quieren recordar les dejo 3 probaditas de estas últimas rolas.


Terminando MGMT me fuía al escenario negro para ver a los Stone Temple Pilots, no soy muy fan ni nada pero me gustan algunas rolas de ellos y tocan muy bien la verdad. Su presentación fue muy buena y la voz de Scott Weiland me gusta muchísimo. Pude disfrutar de Sour Girl que me gusta mucho; así como de Creep y obviamente Plush entro otras más. La presentación fue muy buena y creo que dejaron más que satisfechos a todos los fans que acudieron a verlos.

Así lucía el estadio antes de que NIN comenzara su presentación.

Desde que iniciaron NIN comenzó con muchísima fuerza, Trent Reznor también tiene una voz muy particular que en vivo suena increíble, todo sonaba increíble, pero lo que más me gusto fueron los visuales; es decir, las luces que mostraban efectos increíbles que a todos nos dejaron sin palabras. Me gusta la manera en que representan gráficamente lo que están tocando a través de imágenes y efectos. Es así como nosotros podíamos ver en la parte que hicieron instrumental imágenes de un desierto y un cielo nublado en movimiento, lluvia, un bosque en invierno, etc.

En la segunda imagen a continuación; la cortina de luces estaba de frente a ellos y se veía un efecto de lluvia, cuando comenzaron a tocar, se abrió un hueco en la cortina para poder ver a NIN tocando mientras lo demás permanecía con efecto. Increíble! de verdad que buen espectáculo nos regalaron.


VIDEOS

(Suenan muy bien, disculpen el brincoteo en algunas, es la emoción)

MGMT - Electric Feel

MGMT - Kids

The Kooks - Sway

The Kooks - Shine On

Si alguien vió a otra banda o quiere compartir algun video pónganlo en los comments.

Saludos!
Pit!