domingo, 5 de octubre de 2008

Notas Manu Chao y Maldita Vecindad

Qué onda!

El viernes por la noche seguía sin tener acompañante para ir al concierto de Manu Chao; pensé en ir solo, pero ya lo he hecho y la verdad no está tan padre, siempre quieres comentar algo o tener a alguien con quien reir o algo así. Es por eso que ya me había decidido a quedarme sin ir y perdérmelo :(

El sábado por la mañana me levanté para ir a jugar (ganamos de nuevo!) y después me llamó el buen Vic, que para mi sorpresa siempre sí iría al de Manu Chao y tampoco tenía con quien, así que fuimos juntos. Vic vino a salvar mi sábado ya que tenía muchas ganas de ir al concierto y ya lo había dado por muerto.

Nos fuímos para el foro sol y llegamos a las 7:25 pm. Ya no había estacionamiento y tuvimos que quedarnos en los estacionamientos que hay en el camellón, para este momento ya llovía duríiiiiisimo! y yo que no me llevé mi chamarra para las lluvias jajaja. Recuerdo que antes de salir de casa pregunté: ¿Creen que llueva? y me contestaron: "pues no se ve, pero hoy es el día del cordonazo de San Francisco, no entendí eso hasta darme cuenta de que a lo que se referían era que llovería muchísimo.

Apenas crucé la calle y ya tenía los tenis llenos de agua :S y lo peor de todo es que tengo un dedo del pie malo y créanme que eso no le vino nada bien. La maldtia vecindad serían los encargados de salir al escenario en punto de las 8:05 de la noche para retirarse una hora después. Ellos dieron un buen show, la últma vez que los ví, fue en el vive latino de este año y como ya andaba cansado los ví desde las gradas, en esta ocasión me tocó verlos desde abajo y poder así tener las dos visiones en el mismo escenario. No soy fan ni mucho menos de la maldita pero sé reconocer a una buena banda y sobre todo el gran espectáculo que ofrecen estos Pachucotes! jajaja.



Eran aproximádamente las 9:30 de la noche cuando pude ver al fondo del escenario a Manu Chao calentando junto con su banda; se les podía ver brincando, deseándose suerte, y me dió mucho gusto ver como se le veía el nervio a Manu, y digo que me gustó porque eso demuestra emoción e incertidumbre a pesar de su gran experiencia. Apenas salió al escenario y toda la gente lo aclamó gritando MANU! MANU! MANU!

El olor a hierba, los pies mojados, el cabello empapado, solamente le dieron sabor y color a la noche de ayer en donde no hubo una sola canción que la gente no coreara o bailara, fue un muy buen espectáculo que doy gracias no habérmelo perdido. Hubo 3 encores a lo lago de la presentación de Manu y en el segundo invitó a dos madres de los presos políticos de atenco a quienes apoya mucho en su causa.


Me la pasé muy bien a pesar de una que otra cosa desagradable que pasó por ahí.

Saludos!
Pit!