sábado, 27 de septiembre de 2008

Entrevista Los Marty

¡Qué onda!

El pasado jueves 25 de septiembre tuvimos en entrevista y acústico a Los Marty. Nos encontrábamos lo más cerca del cielo con esta banda que apenas sacó su primer disco - "Historia de un Cowboy" - y nos platicaron acerca de cómo se conocieron, dónde grabaron su primer EP y el disco nuevo, acerca de los concursos, los sencillos, el video, los toquines y demás; y esto fue lo que nos contaron.

Los Marty se conocieron en la escuela, ellos son de Villas de las Flores (de donde sale el nombre de su primer EP "Flowers Ville"), tenían proyectos alternos y fue Oz quien se encargó de juntarlos para tocar juntos y armar algo, salieron de nuevo de la banda y armaron proyectos diferentes para después volver a juntarse y formar lo que son Los Marty.

Después de algun tiempo de andar tocando y componiendo, entraron a varios concursos como el rastreo de bandas (RDB) 2a edición que organizaba Orbita, aquella estación de radio previa a reactor en la misma frecuencia 105.7, donde quedaron en 2 lugar. Concursaron también en el primer Rockampeonato Telcel donde de igual forma quedaron en 2 lugar; aquí nos platicaron que fue donde se dieron cuenta de que no iban mal pero que les hacía falta mucho como banda para poder salir adelante; además de contar con contactos y experiencia, dijeron que en un concurso nunca sabes que va a querer la disquera (Noiselab en el caso del Rockampeonato), o los jueces, y es por eso que ellos lo tomaron como una experiencia de donde aprendieron muchísimo de las otras bandas y de ellos mismos.

"Flowers Ville" su primer Ep, lo grabaron con René Lugo de Los Daniels, de hecho, ellos fueron los padrinos de Estudios MonaLisa que ahora ya ha grabado a muchísimas bandas más. Anduvieron todo el año de gira dando toquines por todos lados y vendiendo el Ep bastante bien. Llegó el concurso Zona de Combate de Mtv en donde Los Marty resultaron ganadores en México, de ahí la oportunidad de hacer un acercamiento más formal con Iguana records su compañía disquera, y con las estaciones de radio, canales de tv, etc.

El primer sencillo de Los Marty fue Italia, el segundo y acutual Miente; mismo del cual grabarán video, si hay algún director interesado, no duden en contactarlos!

En lo personal, me gustó mucho el disco de Los Marty y también me cayeron bastante bastante bien, me gusta mucho las melodías que tienen las guitarras en cada una de sus rolas, y en particular la voz de Oz me agrada bastante, además de como les comenté a ellos, el ensamble de voces que hacen con muchos coros en las rolas muy al estilo Beatle o Beach Boys, clara inflencia de Los Marty.

Tenemos algunas fotos y videos del set acústico y entrevista, les dejo las fotos para que los conozcan y los videos los estoy subiendo porque pesan bastante pero los podrán bajar a su compu así que denme chance.



Saludos!
Pit!