miércoles, 28 de mayo de 2008

Vive Latino 2008


Hey! Qué tal?



A darle! VIDEOS AL FINAL!! COMENTEN!!!!!!!!!!!!

La primer banda que ví fue Yokozuna, buena manera de empezar el vive, salieron con una muy buena vibra y energía a prender a toda la banda que se encontraba en el escenario azul. Abrieron con el sencillo que andna promocionando, tocaron otras rolas de su disco que acaba de salir y estuvo bien para empezar el día; dejan todo en el escenario y transmiten muy buena vibra.




Ventilader fue la segunda banda que ví. Tenía ganas de verlos en vivo depués de escuchar la versión en acústico de "Algo inusual" que grabaron para promo del vive y ahí estuve en el escenario rojo (ahora en una cancha de fut). Presentaron rolas de su disco recién salido Ápice y me gustó su onda, es tranquilon pero con fuerza, buenas letras y buenos arreglos en cada rola.




Dante Spinneta en el escenario azul fue mi siguiente elección. Tenía ganas de escuchar "En la mira" y justamente llegué cuando iniciaba la misma, también interpretó "Olvidalo", "Ponemela en la cara", y justo terminó ésta última cuando dijo "tenemos una sorpresa, quieren que les cuente un poco, mejor dejo que lo escuchen" y comenzó ABARAJAME, presentó a Emmanuel Horvilleur y fue algo así:





6 Milllion Dollar Weirdo se presentó en el escenario verde (ahora el principal) y no ví todo su show pero si la gran parte, a mi parecer estuvo normal, no me provocaron nada la verdad pero tampoco soy el gran fan, la banda que estaba adelante si se prendió y jalaron un buen número de gente.

De $6MDW partí al escenario rojo para ver a The Volture, la nueva banda de Maurizio Terracina, tuvo muy poca asistencia desafortunadamente pero tocaron bien, fue algo dificil para ellos ya que su disco no tiene mucho que salió a la venta y la verdad es que muy pocos nos sabíamos y/o conociamos las rolas. Abrieron con "Un millón" y también interpretaron "sobre mi cadaver", "excéntrico cadáver " entre otras; un buen detalle me pareció que Chetes fue a verlo tocar como buen amigo y compañero. Me gustó The Volture aunque el calor en ese escenario era simplemente insoportable!

Los siguientes en ese mismo escenario fueron Los Daniels, bandísima! tenía muchas ganas de escucharlos en vivo y cuando tocaron ellos, se llenó! No esperaba que tuvieran tanta respuesta y mucho menos que la mayoría se supiera todas las rolas! De verdad fue algo muy bueno, además antes de que salieran al escenario ellos, aparecieron dos chicas que regalaron a toda la banda playeras, encendedores, plumas y cilindros de Los Daniels, lo que prendió más a la banda. Desafotunadamente no pude escuchar "Te puedes matar" pero si escuché otra de mis favoritas "Ficción" y estuvo buenísima!



Los Dynamite se presentaron en el escenario azul y estuvieron tocando rolas de lo que será su nuevo material y suenan tal y como me lo habían dicho en entrevista, suena a The Who; solamente que ahora que escuché más rolas nuevas y me dí cuenta de que en verdad suena a The Who, tiene esos sintetizadores que comenzó a utilizar Pete Townshead cuando andaba en su onda del Meher baba y de hecho una rola que tocaron tiene el sinte muy parecido al de "Baba O'Riley"


El otro yo mis respetos! A que buena banda! Muy divertida, llena de energía y con una serie de rolas que la gente no dejó de corear todo el tiempo. Les dejo un pequeño video para que chequen que tal estuvo.



La siguiente banda en ocupar el escenario azul fueron los Liquits, se puso muy bueno la verdad, tocaron "Desde qué...", "Cuando apagues la luz", "Te comes lo que dices" entre otras. Cerraron con el "Oso Carpintero" que salió al escenario y sí, estaba fumando un mega porro! jajaja muy buen show!. Chequen un videito y la foto del famoso oso.



Para DLD la tarde caía y tuvieron una buena presentación. Interpretando rolas de su más reciente album Ventura la gente se veía animada y por supuesto tocaron "Noches de Vinyl" y "Dixie"


Santa Sabina se presentó en el escenario verde y los escuché desde la tribuna como podrán ver en la foto. Fue una buena presentación e interpretaron muchos de sus éxitos que la banda coreo y acogió en este reencuentro.


Black Rebel Motorcycle Club
estuvo muy bueno. Dieron un muy buen show, casi no hablaron con el público pero en entrevista para OCESA al terminar su presentación dijeron que se habían sentido muy bien, que el público fue tan entregado con ellos que el bajista reagaló su bajo!!! como señal de gratitud! Yo lo ví cuando lo entregaba pero pues no lo creía, después en la misma entrevista que mencionaba anteriormente comentó que lo hizo por eso. No usan muchas luces y por eso no se ven tan bien las fotos pero ojalá disfruten el video.



Al terminar Black Rebel me pasé al escenario azul donde se supone Los Tres ya habían terminado pero no, para mi fortuna ya que cuando llegué estaban tocando "Jefe de Jefes" así es, era el cover de Los Tigres del Norte, y les quedó muy bien. También escuché "Un amor violento" magnífica como siempre, "Déjate caer" y me parece que fueron los únicos que salieron y regresaron. Les dejo el video de Amor Violento, lo tuve que grabar con el cel porque la batería de la cámara me andaba fallando.



Terminé el día de la mejor manera, a pesar de que tenía muchas ganas de ver a Los Auténticos Decadentes, me fuí por Sussie 4, ¿por qué? Bueno pues la razón es simple, hace no mucho escuché el Red Album y me encantó. Fue un momento de esos que cuando vuelves a sentir ese ambiente, esa sensación o ese olor, te transporta a cuando lo viviste por primera vez y te encanta! Eso me pasó con Sussie 4, tocaron increible! fue una larga noche en la cual escuchamos temas como "On Time" "Fly" "Tócame otra vez" "Remote Control" entre otras.

Para Remote Control invitaron a León de Zoé para que cantara y se puso muy bueno, también estuvo ayudando el guitarro de Porter, no tocaron Stars y la esperaba pero no me esperaba Tócame otra vez y estuvo deliciosa. Felicidades a Sussie 4 por sus 10 años celebrados en el vive y los dejo con fotos y video de su actuación.



Videos


Black Rebel Motorcycle Club



Illya Kuryaki & The Valderramas



Liquits



Los tres




Sussie 4