miércoles, 23 de mayo de 2007

Vive Latino! 2007!

K tal?

Por fín después de mucho tiempo regreso por aquí, con una reseñita de lo que para mí fue el Vive latino.

Sábado 5 de Mayo 07

Este día llegué tarde; pero no me preocupó porque la verdad tuve la oportunidad de ver a las bandas que quería ese día. Las bandas que elegí ver ese día fueron: Los bunkers, Devendra Banhart, Flavio Mandinga Project, El Tri de México (No había nada más por eso los ví), Fobia, Cerati y Pastilla.


Los bunkers-Escenario Rojo

Han tenido mejores días. He tenido la opotunidad de verlos 3 veces antes de ésta y la verdad me han gustado más todas las anteriores. Creo que pudo haber sido el hecho de que el escenario rojo es demasiado grande y no sonó tan duro como yo lo esperaba. Su actuación en el escenario también fue un poco más calmada a las veces anteriores que los he visto; en conclusión no me prendieron tanto como las veces pasadas, pero aún así son una bandota que toca chido y espero que este 2 de Junio en el Hard Rock entreguen todo.

Devendra Banhart-Escenario Verde

Únicamente conocía una rola de él pero tenía ganas de verlo en vivo para ver que onda; y la verdad es que me gustó la onda que trae. Estaba en pleno viaje durante su interpretación y se llevó las palmas cuando subió al escenario a un chavito del frente que tocó una rola para todos los presentes en el escenario verde. Me gustó la onda que tiene en el escenario como lo dije anteriormente pero la verdad necesitaría escuchar bien las rolas para opinar con respecto a su música.


Flavio Mandinga Project-Escenario Azul

Nunca fuí un seguidor de los Cadillacs pero acompañe a un amigo a ver a Flavio y se puso bueno ya que tocó rolas de los Cadillacs y obviamente la banda se prendió. Estuvo chido verlo y aunque a mi no me gusta tanto esa onda reconozco que toca chido y le fue bastante bien en el Vive.

El Trí de México-Escenario Rojo

No tenía una mejor opción así que me fuí por el trí y creo que no puedo decir otra cosa más que estuvo chistoso.

Fobia-Escenario Rojo

Me gusta Fobia y sobretodo lo viejito pero ya me están aburriendo. Tocaron bien como siempre pero creo que ya hace falta algo nuevo porque si comparamos su actuación del Vive 06 con la de ésta vez, el set list fue casi el mismo. ¿Ya cámbienle no? Además cerraron muy raro, no se despidieron ni dijeron que era la última rola ni nada; solamente tocaron "No eres yo" y Bye.

Gustavo Cerati-Escenario Rojo

Perfecto. El ver a Cerati en el escenario es otra onda; la verdad no es por menospreciar ni nada pero Cerati ya es otro nivel, una vez que ya viste a varias bandas y llega Cerati quedas impresionado por la manera en que se desempeña en el escenario; la calidad de sonido que trae, su manera de tocar, de cantar, de verdad es un maestro. Me encantó que tocara "Juegos de seducción", "Té para tres", "Cosas imposibles". Fue el mejor para mí de todos los que ví.

-Me gustaría cerrar así mi reseña de Cerati-
De regreso al escenario Azul después de ver a Cerati me dirigía a ver a Pastilla; y escuché a un tipo decir lo siguiente "No manches Cerati es otro pedo".

Pastilla-Escenario Azul

Me gustaba mucho Pastilla hasta el Hey! después de ese disco son pocas las rolas que me gustan de ellos. Aún así me decidí a verlos para terminar el día. No me arrepiento ya que escuché canciones como "Solamente", "Mentira", "Comezón", "Vox electra", entre otras rolas que me gustan mucho. Obviamente y como todos los que hemos escuchado a Pastilla sabemos, Victor cantó horrible; no obstante creo que como a muchos más, Pastilla me llena de emociones y recuerdos cada vez que escucho una de sus canciones.


Domingo 6 de Mayo 07

Ya para el domingo estaba muy cansado pero también muy emocionado ya que era el día que más ganas tenía de ir por las bandas que se presentarían. Para ese día elegí a: Fenomeno Fuzz (Mera casualidad), Kill Aniston, Chetes, Jumbo, The Magic Numbers, Ely Guerra, Kinky, Café Tacvba, Los Amigos Invisibles. Que gran día.


Fenomeno Fuzz-Escenario Rojo

Iba llegando y me los tope, así que me quede a ver a los creadores del famoso Beach Boy y pues que podía esperar, nada sorprendente, tocaron normal y creo les fue bien.


Kill Aniston-Escenario verde

Mi gran amigo Chicho con el cual asistí me llevó a ver a Kill Anisto; la verdad es que solamente había escuchado la rola de "Desayuno sin café" y pues igual me mantuvieron normal, reajado, no me gustan mucho pero tal parece que a mucha gente más sí. Me gustaría escuchar más de ellos ya que creo que para un día tranquilo estaría agusto.


Chetes-Escenario Rojo


Para todos los que lean esto y no lo sepan ya; yo amaba a Chetes, lo idolatraba en verdad. Soy un gran fan de Zurdok, es mi banda favorita y le soy fiel a lo que fue Zurdok y no al reencuentro que existe hoy en día en el que Fernando Martz canta horrrrrrrrrrrrrrrible; pero bueno les decía que amaba a Chets y pues ahora eso se ha perdido porque la verdad ya está súper marica la onda. Toco normal y le fue bien.


Jumbo-Escenario Rojo


Mi segunda banda favorita y cada vez que puedo los veo porque ver a Jumbo es un jugo de recuerdos y emociones que no puedo explicar. Me gustó como tocaron pero no me gustó que tocaran tan poco tiempo y además siento que no se escuchó tan duro como yo hubiera querido. Me gustó más su desempeño en el vive latino pasado pero aún así tocaron chido este año.


The Magic Numbers-Escenario rojo


Que bandota!!!!!!!!!!!!! De las bandas que más tenía ganas de ver.................y no me defraudaron. Al contrario me quedé con ganas de más, tocan súper agusto y traen una onda bien buena, les fue bastante bien y me dió mucho gusto que la banda apoyo muy chido. Se les notó (a ellos) que les encantó tocar en el vive y quedaron muy agradecidos con el público. Gracias a los de la idea de traerlos.


Ely Guerra-Escenario Rojo


Estoy enamorado de Ely Guerra. Esa mujer es impresionante, es súper hot en el escenario. Además de tener unas rolas bien chidas, Ely, le mete una emoción a cada canción que te hace vibrar. A muchos tal vez no les guste ni Ely ni su música; pero no es mi caso, la felicito por tan buena presentación nada más que me hubiera gustado verla con Kinky en "¿A dónde van los muertos?"

Kinky-Escenario Rojo

Aquí fue cuando se dejó venir la banda. Solamente había visto una vez a Kinky y fue creo en el 2004 en el Festival Alternativo, son una muy buena banda en vivo, suenan muy bien y prenden durísimo a la banda. Durante la presentación de Kinky fue que la gente de las gradas se tiró abajo y todo lo que es el campo de beisbol se vió repleto por cientos de personas.

Zoé-Escenario Rojo

Yeah! Zoé es la neta! Se está convirtiendo en mi banda favorita, tienen ya 3 discos llenos de puros éxitos y emociones; tocan excelente en vivo y la gente ya los ama en verdad, todos se saben las rolas y las cantan a más no poder. Es de mis favoritas en el Vive Latino.

Café Tacvba-Escenario Rojo

Tenía tantas ganas de ver a Café desde hace mucho tiempo. Tocaron grandes éxitos para todos los que asistimos y además una rola del nuevo disco que aunque si me gutó como suena, la verdad se me hizo muy larga. No obstante tocaron como siempre, muy bien, y fueron los más queridos por toda la gente.

Los Amigos Invisibles-Escenario Rojo

La pura buena onda! Los Amigos son de esas bandas que no puedes no ver alguna vez en tu vida. Sus presentaciones están llenas de baile, risa, alegría, gozadera, etc. Son unos magníficos interpretes y su show estuvo lleno de éxitos cómo: "Ponerte en 4", "Cuchi-Cuchi", "Más te quiero", "Yo no sé", "Cahete a cahete", "El disco anal", bueeeeeeeeno de todo. La verdad era la banda por la que más ganas tenía de ir; pero obviamente el domingo fue mi mejor día y jamás lo olvidaré. Espero pronto tener el DVD para recordar todos esos buenos momentos al igual que el año pasado.


El Vive Latino y El Mundo Plano

No los aburrire tanto con lo que en verdad me interesó mucho ver dentro del Vive latino. En sí ya había pensado esto desde el Corona Music Fest II pero no había tenido la oportunidad de platicarlo.

Lo que ví y me interesó mucho fue el hecho de ver a "VITRO" dentro del Vive Latino. ¿Ustedes se imaginaron alguna vez ver a Vitro en el Vive? Lo interesante de esto es ver como las empresas crean oportunidades de negocio en dónde antes no existían o la manera en que se interesan por el bienestar social y que reciclemos; lo que se conoce como una Empresa Socialmente Responsable (ESR). Esto es por una parte; pero por ejemplo "MOVISTAR" a través de los mensajes de texto que nosotros mandamos para ganar discos, conocer bandas, etc. Está lucrando y seguro se lleva buena lana. También "VANS" andaba alentando a que prendieramos el Bluetooth para transferencia de archivos e información y así creo seguirá creciendo para bien nuestro y por supuesto má$ de ellos.

Si terminaron de leer mi historia del Vive mil gracias por la atención y les dejo de regalo el video de "Juegos de seducción" de Gustavo Cerati en el Vive Latino 2007.

Además de una foto de Ely Guerra, Ruben de Café Tacuva y Gustavo Cerati.

Sigan Rockeando! Bye!